Tras el paso de los huracanes Grace, Ida, Nora y Larry

Diputados exhortan a garantizar recursos para damnificados por inundaciones

Desde la Cámara de Diputados se hizo un llamado a garantizar los recursos para atender a los afectados por las inundaciones; piden atender, ya sin Fonden, a damnificados

Varias colonias inundadas luego de que se desbordará el río Tula, en Hidalgo, tras las intensas lluvias que se viven en la parte central del país.
Varias colonias inundadas luego de que se desbordará el río Tula, en Hidalgo, tras las intensas lluvias que se viven en la parte central del país.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados hizo un pronunciamiento en el que exhortó a las autoridades que se garanticen los recursos para atender a los afectados por las inundaciones, y lamentó la pérdida de vidas por estos acontecimientos.

En un pronunciamiento, la Cámara de Diputados manifestó que “lamenta la pérdida de vidas humanas, se solidariza con las personas afectadas y se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que corresponda para que garanticen y destinen los recursos necesarios para atender a los damnificados por el paso de huracanes Grace, Ida, Nora y Larry”.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna leyó el pronunciamiento acordado por los órganos de gobierno y todos los grupos parlamentarios, y posteriormente pidió un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida.

Expuso que las afectaciones se han registrado en Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Estado de México.

Por su parte, José Guadalupe Fletes señaló desde su curul que al no contar con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), las comunidades y Protección Civil tienen que intentar atender a los damnificados.

A su vez, Héctor Chávez Ruiz, del PRD exhortó a que se considere al municipio de Tula, Hidalgo, como zona de desastre tras las inundaciones del pasado lunes.

LRL