Lo acusan de mentir

Diputados niegan haber cancelado participación de Carlos Salazar en debate sobre la reforma eléctrica

La Jucopo, presidida por Rubén Moreira, expuso que se cambió la fecha para que Salazar Lomelín pudiera asistir a la Cámara de Diputados

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.Foto: Especial.
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó haber cancelado de último minuto la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar en el foro de análisis de la reforma eléctrica.

El CCE informó en redes sociales que la ponencia de Carlos Salazar se programó de manera virtual porque estaba fuera del país, pero 10 minutos antes de iniciar el foro, se canceló su participación argumentando que no se permitiría un esquema híbrido.

En respuesta, la Jucopo presidida por Rubén Moreira (PRI) expuso que Carlos Salazar “miente al señalar que 10 minutos antes del evento se le canceló”, ya que se cambió la fecha para que pudiera asistir a la Cámara de Diputados.

El foro dos estaba programado para el martes 18 de enero, sin embargo, la Junta expuso que petición expresa de Salazar Lomelín, los coordinadores parlamentarios acordaron cambiar el foro al miércoles 19.

“Él directamente solicitó el cambio para poder acudir a la Cámara el siguiente día y todos los demás ponentes, salvo él, acudieron en tiempo y forma al foro del día 19 de enero”, apuntó.

“Si fuera verdad lo que señala Carlos Salazar, no se hubiera modificado el calendario, que, cabe precisar, sigue su curso para recibir a las personas ponentes conforme a lo previsto por el pleno de la Cámara de Diputados”, concluyó la Jucopo.

En tanto, el CCE indicó que estará atento a una nueva posible invitación a participar en el parlamento y expresó su disposición a dialogar sobre este tema.

lemm.