Sobre avance de construcción del tramo 5

Diputados solicitan reunión con Semarnat por Tren Maya

Semarnat pide agender reunión con diputados sobre Tren Maya después del 10 de abril, por la revocación de mandato

Diputados solicitan reunión con Semarnat por Tren Maya.
Diputados solicitan reunión con Semarnat por Tren Maya.Foto: Especial.
Por:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados solicitará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que informen sobre el avance de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulúm.

Durante una reunión ordinaria, la presidenta de la comisión, Karen Castrejón (PVEM) informó que ya se planteó la reunión a las autoridades; sin embargo, Semarnat pidió agendarla después del 10 de abril, por el tema de la revocación de mandato.

Por ello, propuso a los legisladores esperar la reunión con las autoridades de Semarnat y, porteriormente, evaluar si se realiza una visita al lugar de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Al respecto, la diputada Melissa Vargas (PRI) propuso que se haga la visita oficial junto con las comisiones de Cambio Climático y Sustentabilidad, Telecomunicaciones y Turismo.

En su oportunidad, Joaquín Zebadúa (Morena) consideró que antes de acudir a la zona, es necesario estudiar los elementos técnicos para tener información puntual sobre lo que sucede en esa región.

En tanto, la perredista Edna Díaz, presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, subrayó que se debe contar con mayor información para llevar a cabo un recorrido de manera objetiva.

RFH