El Ejército reforestará los costados de las vías del ferrocarril

Tren Maya no alterará los cenotes ni los ríos subterráneos: AMLO

El mandatario mexicano reiteró que no se moverá la fecha del Tren Maya, estimada en a finales de 2023; el tramo 5 del Tren Maya, va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo

Tren Maya no alterarán los cenotes ni los ríos subterráneos: AMLO
Tren Maya no alterarán los cenotes ni los ríos subterráneos: AMLOFoto: Especial
Por:

El tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, no dañará no afectarán los cenotes ni los ríos subterráneos, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente detalló que llegando a Tulum hay cenotes, pero el proyecto contempla viaductos para pasar por ahí sin tocarlos, sin dañarlos.

“No se afectan en nada los ríos subterráneos y cenotes, todo esto pertenece, la mayor parte, a hoteles que compraron de la costa hacia adentro, son zonas impactadas, no hay monte alto, no hay selva, son acahuales”.

AMLO

El mandatario señaló que personal del Ejército reforestará los costados de las vías del ferrocarril. “En toda la ruta se están plantando 200 mil hectáreas. Sólo en las hileras se van a poner árboles de flor, hoy en el Ejército me entregaron el proyecto hasta de las especies”, aseguró el Presidente.

La semana pasada, un grupo de famosos participó en una campaña de protesta contra el Tramo 5 del Tren Maya en la que acusaron que se estaba destruyendo la flora y fauna de la región.

El mandatario mexicano reiteró que no se moverá la fecha del Tren Maya, estimada en a finales de 2023 y adelantó que tendrá una reunión para acordar detalles sobre los trenes que construye la empresa Alstom-Bombardier.

El Presidente López Obrador también mencionó que hasta el momento no existen problemas legales para la construcción de los tramos del Tren Maya, que van de Palenque a Mérida, en Yucatán y hasta Cancún, en Quintana Roo.

También recordó que los ingenieros militares, que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya se trasladaron para ocuparse de los tramos seis y siete que va de Tulum a Escárcega de aproximadamente 500 kilómetros.

drg