Licitación, en una semana 

Contempla Fonatur que dos consorcios desarrollen el tramo 5 del Tren Maya

La licitación saldrá la próxima semana, luego de el 8 de septiembre pasado fuera considerada desierta al descarta la propuesta de BlackRock

Tren Maya
Tren MayaFoto: Especial
Por:

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que la próxima semana saldrá la licitación del Tramo 5 del Tren Maya, el cual abarca de Cancún a Tulum en el sureste mexicano. Prevé que este espacio sea desarrollado por dos consorcios.

Durante su participación en el Tianguis Turístico Digital, Alejandro Varela, director jurídico del Fonatur, comentó que el Tramo 5 será licitado la próxima semana, luego de que el ocho de septiembre pasado fuera considerada desierta al descarta la propuesta de BlackRock, que sobrepasaba los límites financieros de la obra.

“Para realizar el Tramo 5 del Tren Maya se contempla hacerlo en dos fases, es decir, que sean dos consorcios que sean los que hagan este proyecto. Los Tramos 1 al 4 ya están asignados, falta el cinco que saldrá la próxima semana, y el seis y siete serán el siguiente año”, apuntó.

Recordó que la obra de Cancún a Tulum consiste en la ampliación de la carretera de cuatro a seis carriles y en la parte interna, lo que ahora es el camellón, correrá una doble vía del tren.

Asimismo, sostuvo que megaproyecto de la actual administración tiene la capacidad de convertirse en un destino por sí mismo al competir con otros trenes de América Latina, como el de Perú o el expreso de Oriente.