Sería apoyo durante pandemia

Diputados analizan viabilidad del ingreso vital único

Crearon un grupo técnico que estudiará los alcances normativos, económicos y presupuestales de la iniciativa; prevén modificar el PEF

El grupo técnico estará conformado por un legislador de cada partido político.
El grupo técnico estará conformado por un legislador de cada partido político.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), que preside Mario Delgado Carrillo, aprobó la creación de un grupo técnico de trabajo que analizará la viabilidad de establecer el ingreso vital único, como medida para mitigar los impactos económicos en las familias por la pandemia del COVID-19 en México.

Dicho grupo, que estará conformado por un legislador de cada partido político, se encargará de analizar las propuestas de otros países en esa materia, así como los alcances normativos, económicos y presupuestales de dicha iniciativa.

Además, deberán cabildear y buscar acuerdos con el resto de los legisladores, lo que permitiría a su vez impulsar cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación.

A través de un comunicado, la Jucopo señaló que desde el inicio de la pandemia se abrió el debate para revisar la viabilidad de que la Cámara de Diputados acordara impulsar la propuesta de un ingreso vital único o renta básica universal, como ha sucedido en otros países afectados por la crisis sanitaria.

KA