Disparan y se llevan a turista de la CDMX en Boca del Río

Disparan y se llevan a turista de la CDMX en Boca del Río
Por:
  • kevinruiz

Autoridades del estado de Veracruz realizan la búsqueda del joven Eduardo Sánchez Bustos, originario de la Ciudad de México, quien desapareció el pasado 30 de octubre en la calle Emiliano Zapata, colonia López Mateos, en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FXIV/6763/2018, abierta en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a las 18:30 horas del pasado martes, Eduardo dejó de contestar los mensajes vía Whatsapp que su hermana, Lidia Sánchez Bustos, le enviaba.

El dato: La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido tres recomendaciones en 2018 por desapariciones.

Lidia inmediatamente se comunicó con una de sus vecinas para saber si Eduardo se encontraba en su casa; sin embargo, al arribar a su domicilio, en la colonia Plan de Ayala, supo que su hermano había salido a bordo de una motocicleta rumbo a Playa Linda, acompañado por un conocido de nombre Abdiel Alberto González, quien señaló que un grupo de personas lo detuvieron en la calle López Mateos.

Su familiar asentó que desconoce la razón por la que dichas personas retuvieron y desaparecieron a su hermano, pues él se dedicaba exclusivamente a su trabajo, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Según los rasgos proporcionados por su hermana ante el Ministerio Público del estado, Eduardo es de aproximadamente un metro con sesenta centímetros de estatura, pesa 70 kilos y es de tez morena.

Las señas particulares ofrecidas a la autoridad investigadora son tres tatuajes y una cicatriz en la parte baja de la espalda.

Asimismo, se precisa que la última vez que se le vio portaba una chamarra negra de tela, un pantalón negro y zapatos deportivos de color café.

En Veracruz, las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes han presentado múltiples casos de desapariciones forzadas y las fosas clandestinas que organizaciones civiles han encontrado a lo largo del estado.

Apenas hace unos días, el colectivo de desaparecidos “Solecito” recibió un mapa y mensajes anónimos que hacían referencia a una fosa clandestina con al menos 400 cuerpos.

La búsqueda se extendió por 10 hectáreas cerca del sitio Colinas de Santa Fe, donde en 2016 fue localizada la fosa clandestina más grande del país.

Integrantes de dicho colectivo entraron la tarde del lunes, acompañados por especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar la búsqueda de los cuerpos. Dichos terrenos, una zona de al menos 13.5 kilómetros, son áreas ya aseguradas por la PGR, derivado de diferentes carpetas de investigación.

Hasta enero de 2018 había en Veracruz 553 cadáveres depositados en distintas planchas forenses, aún sin identificar. A esos cuerpos se suman 190, ubicados en el municipio de Arbolillo, Alvarado.