“Docentes se sienten afectados por reforma”, advierte Anaya

“Docentes se sienten afectados por reforma”, advierte Anaya
Por:

Aunque se pronunció a favor de dar continuidad a la Reforma Educativa, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se manifestó a favor de hacer modificaciones a la misma, pues consideró que hubo “errores graves” en su implementación”.

“Sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una Reforma Educativa”, dijo.

En entrevista tras el arranque de campaña de los candidatos locales en Querétaro, el panista se pronunció a favor de la continuidad de la modificación constitucional para que “mejoremos la calidad de la educación, teniendo a los maestros como nuestros mejores aliados”.

“Yo quiero que la reforma vaya para adelante, pero con una implementación correcta, en la que los maestros y las maestras sean verdaderamente tratados como nuestros grandes aliados para sacar adelante la educación”, indicó.

En referencia a las declaraciones del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, quien en el jueves, en un documento dirigido a la organización Mexicanos Primero, evitó a hablar de la abrogación de la Reforma Educativa, y dos días después, ante maestros de la CNTE, se comprometió a cancelarla, el queretano sostuvo que éstas son el tipo de contradicciones que caracterizan al morenista.

“Son las contradicciones de ese candidato, le dice una cosa a los maestros y le dice otra cosa a las organizaciones de la sociedad civil. Creo que eso no es correcto. Hay que hablar con la verdad y hay que decirle lo mismo a todos”, sostuvo.

Cuestionado sobre el llamado del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a evitar el encono, Anaya Cortés consideró que lo importante es cuidar que los mexicanos salgan a votar sin contratiempos y en absoluta libertad el 1 de julio.

“Yo insisto en que se debe cuidar, sobre todo, la seguridad de la gente, yo no pido seguridad para mí, yo estoy recorriendo el país como cualquier ciudadano podría hacerlo, lo que pido es que se cuide la seguridad de las personas, y que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”, enfatizó.

Señaló que no tiene “medidas de seguridad, de hecho, no tengo equipo de seguridad”.

Encuentro con simpatizantes

Día: 46

Duración del mensaje: 1 hora.

Temas abordados: Reforma Educativa, seguridad.

Número de asistentes: 500.

Duración del evento: 1 hora 30 minutos.

Lugar y hora: Querétaro, 18 horas.