Cae en bulo de internet

Dolores Padierna publica una foto falsa de panistas con el Marro

Aunque sólo mantuvo la publicación unos minutos en su cuenta de Twitter y la borró casi de inmediato, fue suficiente para que los usuarios la compartieran 

Dolores Padierna.
Dolores Padierna.Foto: Archivo.
Por:

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, cayó en una trampa de las redes sociales pues posteó una fotografía falsa en la que se ve a panistas reunidos con José Antonio Yépez Ortiz, alias Marro.

La legisladora publicó una fotografía en la que aparecen Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, exgobernador de Baja California, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, Diego Fernández de Cevallos y Felipe Calderón, expresidente de México. Sin embargo, en la fotografía que publicó Padierna Luna se sobrepuso la imagen del Marro en lugar de Guillermo Padrés.

En la fotografía que publicó Padierna Luna se sobrepuso la imagen del Marro en lugar de Guillermo Padrés.
En la fotografía que publicó Padierna Luna se sobrepuso la imagen del Marro en lugar de Guillermo Padrés.Foto: Captura de pantalla.

“Muy sonrientes en esta fotografía, pero ahora niegan su amistad con el Marro”, escribió la legisladora de Morena, pero esa fotografía modificada corresponde a una reunión que sostuvieron los políticos del PAN en agosto de 2013, para celebrar el cumpleaños 51 del exmandatario.

Aunque sólo mantuvo la publicación unos minutos en su cuenta de Twitter y la borró casi de inmediato, fue suficiente para que los usuarios compartieran 49 veces la publicación y coincidentemente fueron 49 los comentarios que recibió.

KA