Jueves 22.10.2020 - 19:08

“Earl” se mantiene en tierra al noreste de Tabasco

“Earl” se mantiene en tierra al noreste de Tabasco
Por:

El centro de la tormenta “Earl” se mantiene en tierra al noreste de Tabasco, muy cerca de la costa sur del Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-noroeste, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que continúa la vigilancia del meteoro.

Indicó que a las 04:00 horas el sistema se ubica a 115 km al oeste-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 170 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz, y sostiene dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

Acerca del tema:

Mantienen fase de alerta en 150 municipios de Oaxaca por “Earl”

El Meteorológico espera que “Earl” cause potencial de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Oaxaca y Quintana Roo; y tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán.

Acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, además de oleaje elevado de hasta 2,5 metros de altura en las costas de los estados del Golfo de México mencionados.

La dependencia de la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.