Soy “corcholata” reconocida, afirma

Ebrard da un paso al frente: abre su estrategia al 2024

Anuncia creación de comité para ganar la encuesta interna de Morena; también recorridos por los estados

El canciller, en las instalaciones de la Expo Guadalajara, ayer.
El canciller, en las instalaciones de la Expo Guadalajara, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio un paso al frente y se subió de manera formal a la carrera presidencial, al abrir ayer la estrategia política-electoral con la que buscará su candidatura para el 2024.

Tras autodenominarse como una “corcholata reconocida” por haber sido “destapado” hasta en cinco ocasiones por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores anunció la creación de un comité con el que buscará ganar la encuesta para ser el abanderado de Morena en las elecciones de ese año.

Sus declaraciones se dieron durante un encuentro con diputados locales y regidores celebrado en la Expo Guadalajara, donde el funcionario federal adelantó que dentro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevará a cabo una encuesta para elegir un cargo interno al frente de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

El presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya me pueden considerar destapado, ya somos una ‘corcholata’ reconocida. Ya no hay tapados, estamos viviendo una transformación

Marcelo Ebrard Casaubón
Secretario de Relaciones Exteriores

“Vamos a hacer una encuesta de nuestro movimiento para nombrar una Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación. Es un cargo interno, pero la vamos a organizar porque queremos estar en la encuesta y porque vamos adelante en todas las encuestas, ¡en todas!, y vamos a seguir adelante”, exclamó Ebrard.

En ese sentido, pidió a la senadora Martha Lucía Mícher que sea la encargada de consultar a senadores, diputados, militantes y ciudadanos, para conocer su opinión y con ello “instalemos un comité que nos represente en el partido”.

“Más vale empezar temprano y ponernos de acuerdo, hacer las cosas bien, porque nos preocupa la unidad, nos preocupa que seamos fuertes, nos preocupa que apoyemos a nuestro Presidente, que estemos con él y que no creemos problemas”, resaltó.

Durante el encuentro, también anunció que recorrerá cada una de las entidades federativas de la República, donde se reunirá con militantes y simpatizantes de Morena, “para escuchar los puntos, las propuestas y después proponer y decir qué pensamos. Vamos a hacerlo para competir en una posición interna”, estableció.

Vitoreado por un coro de morenistas que lo llamó: “¡Presidente!”, el canciller negó que esto se trate de un acto anticipado de precampaña o campaña.

“Hubo mucha especulación, que si es un destape la reunión de hoy, que cuál es el objetivo. A mí, el Presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras; ya somos una ‘corcholata’ reconocida. Ya no hay tapados, estamos viviendo una transformación en México, todo es abierto”, manifestó.