Ofrecerá 'un mundo de nuevas posibilidades'

Ebrard presenta el pasaporte violeta, programa de la 4T exclusivo para mujeres

El excanciller Marcelo Ebrard propone que a través de su programa 'pasaporte violeta' se otorgue un apoyo de 3 mil pesos mensuales a las mujeres

Ebrard presenta el pasaporte violeta, próximo programa de la 4T exclusivo para mujeres.
Ebrard presenta el pasaporte violeta, próximo programa de la 4T exclusivo para mujeres.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

Marcelo Ebrard presentó su propuesta del "pasaporte violeta", con un paquete de programas de apoyo para las mujeres, que incluye tres mil pesos mensuales para aquellas que mantienen a sus familias.

Durante un encuentro que sostuvo con jefas de familia, en la Ciudad de México, señaló que después de los avances que ha tenido la Cuarta Transformación en materia de igualdad, se debe avanzar hacia un nuevo nivel a través de este programa.

"Necesitamos en una palabra, le llamo el Pasaporte Violeta, porque queremos ir a otro mundo, queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres”, expuso.

Propone se otorgue apoyo de 3 mil pesos mensuales

Dijo que las mujeres mexicanas no deben ser objeto de abuso por parte de su pareja o de cualquier persona ni estar sola en cualquier proceso que requieran, por lo que se debe organizar el gobierno en una sola identificación para unificar los programas y acciones.

"Necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda, que el siguiente programa sea ese, podemos tener un apoyo de tres mil pesos al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan, sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país", explicó Ebrard.

Abundó que se necesitan "ampliar los centros de desarrollo para preinfancia e infancia; colaborar con las mujeres para cuidar a adultos mayores y personas con discapacidad, que no estén solas, y les tenemos que dar a las mujeres en los trámites y servicios del gobierno, para convertirse en un aliado y no en un estorbo".

México requiere organizarse mejor en favor de las mujeres

El aspirante presidencial afirmó que el país requiere organizarse mejor para que las mujeres tengan "una vida más segura, acceso a transporte seguro, respaldo si sufren violencia de género, necesitamos casas violeta en todos lados, que son refugio y apoyo para las mujeres, líneas de emergencia exclusivas, apoyo de abogados, también requerimos una vida más sana, para eso acceso a la salud, a la salud sexual y reproductiva, mastografías, papanicolau, DIU y otros productos gratis, apoyo psicológico y emocional, clases y orientación para una alimentación sana  deporte, todo eso se puede hacer", detalló.

Dijo que, en resumen, su propuesta plantea "un mundo de nuevas posibilidades” para tener igualdad de género en México.

En su discurso, el exsecretario de Relaciones Exteriores también manifestó su confianza en sacar resultados positivos en la encuesta que realizará Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.

Síguenos en Google News

DAN