El 27 de noviembre

¡No se echan para atrás! Frente anti-AMLO afirma que hará marcha este domingo pese a movilización del Presidente

Gilberto Lozano, líder del opositor Frente Nacional Ciudadano (Frena) acusó que las autoridades sabían con antelación de la movilización del domingo, por lo que el Gobierno escogió esa fecha para "asustar a mexicanos"

En imagen de archivo, una marcha de Frena con el lema #AMLOVeteYA.
En imagen de archivo, una marcha de Frena con el lema #AMLOVeteYA.Foto: Especial
Por:

El Frente Nacional Ciudadano (Frena) no desistirá de marchar el próximo domingo en la Ciudad de México, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador también se movilizará con sus simpatizantes el mismo día y en el mismo lugar.

Mediante redes sociales, la organización ha comenzado a llamar con mayor insistencia a que sus integrantes y simpatizantes acudan este 27 de noviembre al Ángel de la Independencia vestidos de verde, con una bandera de México para exigir la salida del titular del Ejecutivo Federal.

Frena acusó que, dado a que autoridades capitalinas ya conocían desde el mes pasado que éste se movilizaría en aquella fecha, el Presidente organizó su propia movilización para “asustar a los mexicanos y que no pidan su renuncia”.

“Siempre va a aparecer gente que quiera ser dictador; las revoluciones son permanentes. Hoy, la estamos haciendo los mexicanos en forma pacífica, civilizada, con mucha firmeza, porque nadie tiene duda a qué vamos a la marcha del 27 de noviembre los mexicanos, no los acarreados”, dijo Gilberto Lozano, líder de Frena, en una transmisión.

Afirmó que no hay razones para que el Presidente adelante cuatro días la presentación de su mensaje por los cuatro años de gobierno que cumplirá el 1 de diciembre.

“¿Quiénes se pueden oponer a una marcha que busca exigir la renuncia de López? La gente de Morena, los beneficiarios de Morena y la disidencia controlada que recibe dinero de Morena. A un mexicano que se sienta agraviado con lo que está pasando en el país no me lo imagino criticando la marcha, denostando este esfuerzo de millones de mexicanos que nos estamos organizando para exigir la renuncia de López”, expresó.

Gilberto Lozano señaló que el contingente de Frena fue citado a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde no saldrá hasta que el Zócalo se encuentre despejado.

AM