Ediles no descartan frente contra el Gobierno de Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Ante la serie de compromisos económicos pendientes de pago del gobierno de Michoacán, presidentes municipales del PAN y PRD no descartan la conformación de un frente común para exigir a la administración estatal la cobertura de adeudos.

En entrevistas por separado, el alcalde de Ecuandureo y coordinador de los ediles del PAN, Jesús Infante Ayala, así como el presidente municipal de Turicato y coordinador de los alcaldes perredistas, Salvador Barrera Medrano, advirtieron acciones de presión a partir de la siguiente semana si es que el gobierno de Michoacán de nueva cuenta no cumple con el compromiso de fluir los recursos antes de que concluya esta semana.

Asimismo, ambos presidentes señalaron que la situación en sus municipios es insostenible, debido a que también hicieron compromisos con proveedores y constructores para obras que actualmente se encuentran a la mitad, además de que están a unos días de entregar la administración municipal sin claridad en los recursos de los ayuntamientos.

En este sentido, ambos alcaldes no descartaron llevar a cabo acciones de protesta similares a las que llevaron a cabo los ediles del PRI, como el cierre de distintas administraciones municipales debido al adeudo de 100 millones de pesos por parte del Gobierno estatal.

Jesús Infante, precisó que en el caso de los presidentes municipales del PAN son alrededor de 95 millones de pesos los que les deben correspondientes a Obra Convenida del 2014 hacia atrás, así como del nuevo Fondo de Infraestructura Social para los Servicios Públicos Municipales, el cual sustituyó a la Obra Convenida.

Por su parte, Barrera Medrano, indicó que en el caso de los perredistas son alrededor de 80 millones de pesos los que se deben de por lo menos 5 municipios.