Evaluación será de tipo formativo

Educación con Rumbo celebra que SEP corrija errores en Plan de Estudios

La implementación del Plan de Estudios de la SEP será hasta el ciclo 2023-2024, informó la organización civil Educación con Rumbo

Educación con Rumbo celebra que SEP corrija errores en Plan de Estudios.
Educación con Rumbo celebra que SEP corrija errores en Plan de Estudios.Foto: Especial.
Por:

La organización civil Educación con Rumbo informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que hay errores en el Plan de Estudios 2022, por lo que realizará cambios al Marco Curricular y al mismo plan, entre los que destacan el tiempo para su implementación, que será hasta el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con la ONG, otro de los cambios es en las precisiones sobre las fases de aprendizaje, en donde se señala que no se eliminarán los grados escolares, sino que las fases servirán para que los maestros pongan más atención en la evolución de los estudiantes de lo que van aprendiendo.

También se aclara que la evaluación será de tipo formativo. Un tercer cambio sustancial, es que se "suaviza el tono de descalificación de la educación y la escuela, como un espacio para favorecer el desarrollo del modelo neoliberal y de su responsabilidad en fomentar el individualismo. ”, detalló.

Ahora se habla de la importancia de la educación, del maestro, del trabajo conjunto con la familia y de una metodología orientada en fomentar el trabajo en equipo

Educación con Rumbo

En este temor, Educación con Rumbo reconoció los cambios que hará la SEP y destacó que fue gracias a que expertos señalaron los errores en los foros previos, que sirvieron para que la titular, Delfina Gómez modificara la estrategia.

Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Educación Con Rumbo dijo: “Solicitamos tres puntos: Conocer el contenido que se tomará en cuenta para la prueba piloto. Tener conocimiento de dónde se aplicará y que permitan a la organización ser observadores del proceso. Y que permitan haya claridad en todo el proceso y la designación de los estados, como del modelo curricular”, enfatizó.

Patricia Ganem, Coordinadora del Área de Investigación, señaló que hasta el nombre le cambiaron, pues ahora se llama Plan de Estudios de la Educación Básica 2022 y puede interpretarse como un cambio en los liderazgos entre los funcionarios públicos que ahora se encargarán de la implementación de la propuesta.

RFH