Buscan fortalecer el respeto y la empatía

SEP integra cuidado y respeto a seres vivos en nuevos programas para educación básica

La titular de la Secretaría de Educación Pública considera importante inculcar el respeto a los seres vivos desde pequeños; por ello, en los nuevos programas de estudio para educación básica integran acciones al respecto

Para fortalecer el humanismo, el respeto y la empatía, SEP integra el cuidado a seres vivos en nuevos programas de educación básica.
Para fortalecer el humanismo, el respeto y la empatía, SEP integra el cuidado a seres vivos en nuevos programas de educación básica.Foto: Especial
Por:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dijo que los nuevos planes y programas de estudio para educación básica integran aprendizajes y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y el entorno de los seres vivos.

Desde el Complejo Cultural Los Pinos,  donde visitó la exposición de la historiadora y fotógrafa Elideth Fernández Villegas “Revocar el silencio. Violencia es violencia”, referente al maltrato animal, la funcionaria manifestó que la SEP busca fortalecer el humanismo, el respeto y la empatía entre las personas.

Gómez Álvarez señaló importante que, desde pequeños, los seres humanos aprendan a respetar y a entender que los animales son seres que sienten y que viven.

La titular de la SEP consideró que se necesitan hombres y mujeres con buenos sentimientos, algo que la sociedad requiere.

“No podemos ser indiferentes ante una situación que se presenta de manera cotidiana, como el maltrato animal, ya que esto, de una manera u otra, incide en el comportamiento de cualquier sociedad”

Delfina Gómez
​Secretaria de Educación Pública

Ante el escritor Homero Aridjis y el flautista Horacio Franco, la funcionaria comentó que la exposición es una muestra de cómo una educación por el respeto a los seres vivos, si se hace desde pequeños, consigue grandes resultados.

CEHR