Sábado 11.07.2020 - 18:44

Egidio Torre inaugura planta de galvanizado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter @vico6401

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, inauguró la segunda planta de galvanizado de Posco México en Altamira, con esta obra se fortalece la cadena productiva de la industria automotriz.

“Esta expansión además tiene especial relevancia porque viene a fortalecer la cadena productiva de clúster automotriz y de autopartes en el estado y viene a generar un impacto muy positivo en el movimiento logístico en esta importante región de la entidad”, señaló el mandatario local.

Explicó que el 20 por ciento del producto interno bruto del estado proviene del sector energético y el 59 por ciento del territorio tiene potencial de hidrocarburos.

“Desde nuestros litorales se exploran yacimientos como los encontrados en aguas profundas frente a las costas de Matamoros, las instalaciones dedicadas a su producción están ubicadas en toda la geografía de nuestro estado”, indicó el gobernador.

Acompañado del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, del CEO de POSCO Chung Joon Yang y del embajador de la república de Corea, Seong Hoa Hong en México, Egidio Torre mencionó que Tamaulipas aporta la reserva de gas natural no asociado al petróleo más importante de México, ubicada en la cuenca de Burgos.

Destacó que la entidad es una “con mayor inversión extranjera directa, la confianza de los inversionistas nos coloca como uno de los estados más competitivos del país, POSCO México es un claro ejemplo de ello”.