Martes 14.07.2020 - 02:15

El PAN “No hablemos de cosas tristes”: Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En Davos, Suiza

Para el ex presidente, Felipe Calderón, el tema de la sucesión en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resulta “triste”.

Entrevistado en las calles de Davos, Suiza, mientras caminaba sin escoltas, vestido con un largo abrigo negro y tenis todo terreno, Calderón evitó hablar del relevo en la presidencia de su partido.

—¿Cómo ve la sucesión en el PAN, quien es su candidato?— se le preguntó.

—No hablemos de cosas tristes— respondió, y dándose la vuelta dio por terminada la breve entrevista y siguió su camino para acudir a las reuniones que encabeza sobre cambio climático en el Foro Económico Mundial.

Antes se le preguntó sobre su regreso a la política, que, se dice, será en febrero, presentando una fundación, a lo que dijo: “aún no lo sé, ya lo veremos”.

En México, en tanto, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, defendió el reparto de recursos que hacen los legisladores a estados y municipios, ya que gracias a estos, dijo, las cinco entidades gobernadas por el PAN reciben el doble de recursos que en 2012, por lo que advirtió que no se van a acobardar para seguir destinando presupuesto desde San Lázaro a las 300 demarcaciones gobernadas por el partido.

Esto ante las críticas de otros panistas por presuntos cobros de diezmos a alcaldes a cambio de gestionarles recursos federales. El pasado 13 de enero se dio a conocer un audio en el que el alcalde de Celaya, Ismael Pérez, hizo referencia a presiones de una compañía gestora que buscaba que el municipio contratara a una empresa supuestamente vinculada con Villarreal para hacer obra pública.

“No tenga duda, lo vamos a seguir haciendo, pese a la crítica y pese a los que piensan que por eso nos vamos a acobardar. Bajo ninguna circunstancia, ese es el deber y es la facultad exclusiva de esta Cámara de Diputados y seguiremos trabajando para que a los gobiernos del PAN en municipios y en estados les vaya mejor, porque con ello le va mejor a los mexicanos”, señaló en la plenaria realizada ayer en Puerto Vallarta, Jalisco

Ahí destacó que este partido “está de vuelta”, construyendo el camino para recuperar la Presidencia de la República en 2018. Además adelantó que el periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que será de febrero a abril, será uno de los más intensos en los últimos años, y garantizó que el PAN buscará consolidar las reformas constitucionales de las cuales aún resta legislar las leyes secundarias.

Con información de Néstor Jiménez