El PAN no nos echará a perder toma de protesta: Morena

El PAN no nos echará a perder toma de protesta: Morena
Por:
  • elizabeth osorio

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que la bancada del PAN no les “va a echar a perder” la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, luego de que anunciaran que protestarán por la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No, claro que no nos va a echar a perder la ceremonia, es una ceremonia histórica muy importante y estamos seguros que va a haber un comportamiento ejemplar y que va a salir muy bien”, manifestó al salir de la reunión con el equipo de transición, en la que afinaron detalles de la toma de protesta en la Cámara de Diputados.

Asimismo, reiteró su llamado a los grupos parlamentarios de la oposición para que se comporten con “civilidad política”. “Prácticamente todos los ojos del mundo van a estar puestos en esa ceremonia y si algún grupo parlamentario quiere hacer algún desfiguro, pues allá ellos”, dijo.

El Dato: Este jueves se discutirá la adecuación de los colores en la Banda Presidencial, para que el próximo Presidente la luzca con el color verde en la franja superior.

“Hemos estado hablando con los grupos parlamentarios, con Acción Nacional, con el PRI; todos son conscientes del momento histórico que se está viviendo, de la gran legitimidad que tiene el Presidente (electo), Andrés Manuel López Obrador, y también tienen interés de que salgan bien las cosas. Insisto, el mundo nos va a estar viendo y pues el interés es que salga todo muy bien”, reiteró.

De acuerdo con el legislador, luego de tomar protesta, López Obrador dará un mensaje, como parte del protocolo de la ceremonia, y en punto de las 9:00 horas, se tomará lista a los diputados presentes.

Una vez que se haya confirmado cuórum, representantes de cada grupo parlamentario podrán hablar hasta por 10 minutos.

Después de esto se declarará un receso para que la comisión designada reciba al Presidente Peña; posteriormente se recibirá al Presidente electo, se llevará la ceremonia de toma de protesta, el Himno Nacional; se despide al presidente, ya expresidente en ese momento, y después al Presidente Andrés Manuel López Obrador, describió el líder morenista.