El Presidente se reune con Fidel Castro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Especial

En La Habana, Cuba

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió anoche, por separado, con los líderes cubanos: Fidel Castro, a quien calificó de “líder moral y político” de la isla, y con el mandatario Raúl Castro.

Fidel recibió al mexicano en su casa de La Habana. Camisa a cuadros azules fuera del pants negro y chamarra deportiva, el ex presidente del país sede de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) charló durante una hora (de las 19:00 a las 20:00 horas) con el mexicano.

“Finalmente, tuve un encuentro emotivo con el comandante Fidel Castro, que fue una deferencia con el pueblo de México. Hay fuertes lazos de afinidad que unen a nuestro país con el líder de la Revolución Cubana. Puedo afirmar, con enorme gusto, que México y Cuba han escrito una nueva página en sus relaciones”, dijo anoche el Presidente durante el vuelo de regreso a México.

El canciller José Antonio Meade acompañó al Ejecutivo a la reunión.

El otro encuentro del primer mandatario fue con su homólogo Raúl Castro.

Ahí, el mexicano ofreció apoyar el proceso de actualización del modelo económico y social que se impulsa en la isla.

En el Palacio de la Revolución, el Ejecutivo fue recibido con honores militares, como corresponde a una visita oficial. Luego los himnos de ambos países sonaron en el Salón de Recepciones y se pasó lista a la Guardia de Honor.

“Después de la Reunión Cumbre de la Celac, atendí la amable invitación del presidente Raúl Castro, para realizar una Visita Oficial y tratar diversos temas de la agenda bilateral”, indicó.

“Me compartió el proceso de actualización del modelo económico y social que está impulsando en Cuba. Le expresé la disposición de México para apoyar ese proceso, así como el interés de inversionistas mexicanos de ser parte de las transformaciones que está viviendo la isla”, mencionó.

El Presidente invitó a Castro a que asista a México a la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y a la Vigésima Cuarta Cumbre Iberoamericana.