Jueves 26.11.2020 - 23:34

El triunfo se puede repetir en Edomex: Encinas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que el triunfo obtenido en Guerrero puede ser repetido en los comicios de Estado de México, si la izquierda permanece unida.

Encinas advirtió que “el apoyo de los poderes fácticos a un candidato, no definen una elección, se demostró que no es invencible el PRI”.

El perredista reiteró en conferencia de prensa que “la izquierda si va unida, va a replicar la experiencia de Guerrero”.

Con el 98 por ciento de las casillas contadas, el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, Ángel Heladio Aguirre, se perfila como el gobernador electo de Guerrero, situación que Encinas calificó como la muestras de “que no son invencibles el PRI y los poderes fácticos, y que la unidad de las izquierdas -además Guerrero es el estado más perredista, más de izquierda de este país-, muestran que puede dar muy buenos resultados”.

Al respecto, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Alberto Pérez Cuevas advirtió que los comicios en Guerrero, permiten ver que “no hay triunfadores absolutos, el mensaje que da cuenta es que no hay ya predefinidos o pre destapados que obtendrán el triunfo”.

ams