Martes 29.09.2020 - 06:42

El viento tumbó el templete del SME

Apple actualiza iPhones tras descubrir falla en seguridad
Por:

Foto Especial

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) informó que el peritaje oficial realizado por autoridades capitalinas sobre la caída del templete durante el mitin del 1 de mayo, que dejó al menos 15 personas lesionadas, se debió a un viento atípico.

En el marco de la sesión plenaria de esa organización se informó que la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal afirmó que la estructura cumplía con las normas de seguridad suficientes, por lo que descartó actos de sabotaje.

Según el reporte, el templete estaba bien nivelado y calzado, por lo que el desplome es atribuible a un fenómeno climático.

“La mampara se fracturó a cuatro metros de altura, el ventarrón reventó los cordones de anclaje que tenía detrás del templete”, puntualizó el informe de Protección Civil.

También se aclaró que debido al plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el templete tuvo que ubicarse en un lugar distinto al que tradicionalmente se usa, lo que dejó más expuesto el escenario a las corrientes de aire.