Elecciones México 2021

Elecciones 2021: el 6 de junio la iglesia católica pide hacer a un lado a quienes no han cumplido

La Iglesia calificó este proceso electoral como “uno de los más violentos en los últimos años"

El 6 de junio hay que hacer a un lado a quienes no han cumplido: Iglesia católica.
El 6 de junio hay que hacer a un lado a quienes no han cumplido: Iglesia católica.Foto de archivo.
Por:

La Iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía para votar el próximo 6 de junio y "hacer a un lado" a quienes no han cumplido.

Debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre

aseveró

La Arquidiócesis Primada de México, en su semanario Desde la Fe aseguró que “el que no participa en este ejercicio electoral, no tiene derecho a exigir”.

Por otra parte, calificó este proceso electoral como “uno de los más violentos en los últimos años”, pues señaló que desde septiembre del 2020 al día de hoy se han reportado (por la consultora Etellekt) 89 políticos asesinados.

La Iglesia afirmó que el país actualmente vive diversas problemáticas, y enfatizó en los efectos económicos por el confinamiento, como el cierre de actividades, la quiebra empresas y el desempleo, por lo que reiteró su llamado a los votantes.