Elecciones México 2021

Morena se suma al PT para enjuiciar a árbitros

Morena presentó la apelación en contra de la resolución del Consejo General del INE que canceló las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la apelación en contra de la resolución del Consejo General del Instituto que canceló las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, por considerar que se aplicó la sanción máxima, sin tomar en cuenta la sentencia del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que el pasado miércoles 14 de abril, el INE resolvió con seis votos a favor y cinco en contra ratificar la cancelación de las candidaturas a gobernadores de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón por Michoacán, Morena decidió impugnar el acuerdo y presentó un segundo recurso ante el TEPJF.

Gutiérrez Luna entregó la demanda ante el INE, autoridad responsable quien deberá remitirlo al TEPJF, instancia en la que esperan tener un fallo favorable para que devuelva las candidaturas explicó el diputado morenista.

Acuses de las apelaciones presentadas por Morena
Acuses de las apelaciones presentadas por Morena
Acuses de las apelaciones presentadas por Morena
Acuses de las apelaciones presentadas por Morena

Elecciones 2021: Salgado Macedonio y Raúl Morón fueron sancionados

Salgado Macedonio y Raúl Morón fueron sancionados por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña. En el primer caso se encontraron ocho publicaciones en Facebook sin pauta con un costo de $19,872 pesos.

Por su parte, el candidato al gobierno de Michoacán no presentó el informe con 14 carteles publicitarios, dos banners y dos publicaciones en Facebook sin pauta con un costo total de $12,306 pesos.

Sergio Gutiérrez Luna señaló que esas publicaciones “no podrían incidir en el voto del electorado con 3 millones de ciudadanos en el caso de Guerrero o los cuatro millones de ciudadanos en el caso de Michoacán.

Aun cuando el TEPJF no tiene un plazo fatal para resolver la impugnación, ésta tendrá que darse en el menor tiempo posible, dado que la campaña en Guerrero inició el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril y tanto Salgado como Morón no han podido llevar a cabo su trabajo proselitista.