Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Ricardo Anaya critica ataques de Morena contra el INE 

Ricardo Anaya advirtió que desean quitar el control al órgano para beneficiar a su partido en el siguiente proceso

Ricardo Anaya
Ricardo AnayaFoto: captura de video.
Por:

“Si gana Morena, esta quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, alertó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

A través de sus redes sociales, el panista criticó los ataques de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtió que desean quitar el control al órgano para beneficiar a su partido en el siguiente proceso. 

López Obrador quiere quitar al INE y tomar el control de las elecciones, y ahora todos los de Morena están repitiendo su idea: el presidente de Morena, los candidatos, sus afiliados

destacó.

Ricardo Anaya pide equilibrio en México

Anaya dijo que es indispensable que existan equilibrios en el país, así como evitar que una sola persona concentre el poder “No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba hecho un desastre. Acuérdate de Echeverría y de López Portillo”, señaló.

En este contexto, el aspirante a la presidencia para 2024 recordó el año de 1988 cuando el ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett argumentó una caída del sistema “por arte de magia” cuando era secretario de Gobernación y ésta, era la que se encargaba del tema electoral en el país.

También advirtió que el deseo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es cambiar la Constitución si cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados, para hacer realidad sus objetivos.