Eligen a 6 ninos para ver lanzamiento de satelite en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la organización RobotiX, anunciaron la lista de niños ganadores que asistirán al lanzamiento del Satélite Morelos 3, el próximo viernes 2 de octubre en Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos.

Sofía Fernández del Castillo, asesora de Inclusión Digital de la Coordinación de la Sociedad de Información y el Conocimiento (CSIC) de la SCT, y, Roberto Saint Martín, director general de Robotix, explicaron en conferencia de prensa que se trata de seis pequeños de diversos estados de la República, quienes fueron elegidos a partir de competencias observadas durante el viaje a Silicon Valley.

Por su parte, Roberto Saint Martín, dio a conocer que están por relanzar el Premio al Ingenio Mexicano, el próximo 8 de septiembre, con lo que se espera empezar a festejar “una nueva identidad mexicana en la que sepamos que los mexicanos somos capaces de desarrollar tecnología, desarrollar empresas y soñar, como en cualquier otro país, con cómo queremos vivir en un mundo mejor”.

Los 30 niños ganadores, de entre 11 y 15 años de edad, que viajaron a Silicon Valley, lo lograron a través del evento RobotiX Faire 2015, el cual se llevó a cabo del 26 al 28 de junio, y al que asistieron niños y jóvenes de todo el país.

Los ganadores acudieron a Silicon Valley donde tuvieron oportunidad de conocer centros como la NASA, o empresas como Google, Cisco, Intel, Huawei, la Universidad de Stanford, así como el puente Golden Gate y el parque de diversiones California´ s Great America.