Eligen a Gil Zuarth como presidente del Senado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Con 89 votos a favor y 4 en contra el Senado aprobó la designación del panista Roberto Gil Zuarth como presidente de la Cámara de Alta.

Durante su nombramiento, el senador se comprometió a ser "estricto y respetuoso" en la relación con el Gobierno Federal, así como con el poder judicial y los organismos autónomos y entidades federativas.

También señaló que su conducción al frente de la Cámara Alta será una gestión transparente, imparcial, objetiva y ordenada.

"Una conducción que promueva el debate respetuoso", declaró.

"El reto es redoblar el paso, concretar los cambios que logramos en la Legislatura anterior para que sean palpables en la vida cotidiana de los ciudadanos. Tenemos tres años para materializar las reformas y para crear nuevas instituciones para superar la desigualdad".

En esta votación también se eligió a José Rosas Aispuro -quien también buscaba ser el presidente de la Mesa Directiva- y a Luis Sánchez como vicepresidentes; como secretarios, Hilda Flores, Rosa Adriana Díaz, Luis Fernández Fuentes y María Elena Barrera.

En esta votación estuvieron presentes 93 de los 128 senadores.

Al finalizar el acto, el ex presidente del Senado, Miguel Barbosa, agradeció a sus compañeros legisladores: "Gracias a todas y a todos ustedes, gracias. Ya nos dimos muchos discursos de apapacho, solamente gracias".

Previamente, al exponer sus motivos para buscar la presidencia de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, aseguró que de ocupar dicho lugar velará por la unidad de los grupos políticos que conforman la Cámara Alta.

“El presidente de la mesa no es jugador, sino es un árbitro que debe conducir al Senado a buen puerto y aprestar las condiciones para que la pluralidad se expresa. No seré instrumento ni motivo de disrupción en el Senado, al contrario la tarea será actuar con total constitucionalidad y con una relación de respeto y colaboración con el resto de los poderes y las entidades federativas”, señaló el panista.