Miércoles 27.01.2021 - 08:26

Emilio Lozoya no se mandaba solo, asegura su abogado Javier Coello Trejo

Emilio Lozoya no se mandaba solo, asegura su abogado Javier Coello Trejo
Por:

Tras la confirmación de la Fiscalía General de la República sobre la detención de Emilio Lozoya, en Málaga, España, su abogado Javier Coello Trejo dijo que ésta fue sorpresiva, pero agregó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se mandaba solo.

Contenido relacionado: Detienen a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en España

Refirió que la noticia de esta detención fue “como balde de agua fría”, pero se buscará reparar la defensa en España.

“Agotaremos todas las pruebas en el juicio de extradición. Me cayó como balde de agua fría. Ni modo, así es esto. Tenemos las pruebas, desahogaremos las pruebas que la justicia mexicana no nos permitió desahogar. Tendré que hablar con él y me tendré que ir a España”

Javier Coello Trejo

Abogado de Emilio Lozoya

Esta mañana, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, confirmó la mañana de este miércoles el arresto de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Coello Trejo aseguró que viajará a España para preparar la defensa de Lozoya.

En una breve llamada con La Razón, el litigante, quien en su momento llevó la defensa de la directora y dueña del Colegio Rebsamén, Mónica Villegas, indicó que la noticia lo tomó por sorpresa y que hasta ahora lo que sabe es que fue detenido en el puerto de Málaga.

"Fue a través del fiscal que me enteré. Voy rumbo a España, para preparar la defensa de Lozoya, y veremos los cargos y todo lo demás", dijo.

Recalcó que el gobierno mexicano comenzará el litigio para extraditarlo a México.

En su momento, el fiscal recordó que “desgraciadamente por una filtración, este individuo (Emilio Lozoya) pudo salir del país antes de que pudiéramos tener la orden de aprehensión (por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados) ratificada por el juez”.

Con información de Iván Mejía

[caption id="attachment_1102471" align="aligncenter" width="1080"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

Contenido relacionado:

https://www.razon.com.mx/mexico/quien-es-emilio-lozoya-austin-detenido-en-espana/

fgr