Empresarios observan inseguridad como principal afectación para la economía

Empresarios observan inseguridad como principal afectación para la economía
Por:

El Banco de México (Banxico) señaló que de acuerdo a una encuesta realizada a empresarios del país, los temas de inseguridad, son los principales factores que afectarán a la economía mexicana durante el próximo semestre.

En conferencia para dar a conocer el Reporte sobre las Economías Regionales enero-marzo 2019, Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del órgano central monetario, refirió que en los últimos meses, este factor ha cobrado gran relevancia en el desempeño económico, al incrementar de 10 a 20 por ciento las menciones que refieren que estos actos preocupan cada vez más al empresariado.

De la misma manera, explicó que otro segmento empresarial, ha externado que la reducción en el gasto público destinado a la promoción turística, así como la ausencia de una estrategia efectiva para enfrentar el problema del sargazo en el Caribe mexicano, son puntos que también imantarían en la economía, principalmente en el sureste del país.

Chiquiar acotó que el sector privado también puso como evidencia, la necesidad de implementar y mantener políticas que apoyen el crecimiento regional, y que corrijan los problemas estructurales e institucionales que les han impedido alcanzar una mayor productividad y atraer mayores flujos de inversión.

“Como se ha señalado en reportes anteriores, es prioritario fortalecer el estado de derecho, de tal manera que se garantice la certeza jurídica, el cumplimiento del marco legal y el respeto a la propiedad privada”, destacó.

ic