Empresarios reconocen al Edomex por impulso a la competitividad

Empresarios reconocen al Edomex por impulso a la competitividad
Por:

En la inauguración del Innovation & Business Forum 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció al Estado de México por acompañar los esfuerzos que la iniciativa privada realiza para mejorar la competitividad empresarial, mediante la innovación tecnológica, pues gracias a este trabajo se ha mejorado el clima de negocios en la entidad.

“Agradezco y celebro la oportunidad de coincidir en este proyecto con el Gobierno del Estado de México y agradezco todo lo que vale el acompañamiento en este proyecto del gobernador, porque nos ha apoyado desde sus orígenes, señor secretario de Desarrollo Económico, y me parece que estamos sentando las bases de una iniciativa que seguramente dará mucho pensamiento en materia de innovación para el país. Así que enhorabuena por este acompañamiento, por esta oportunidad de coincidir en los temas de los empresarios, y que a final de cuentas son los temas del desarrollo y al final un camino del bienestar”, expresó el líder de la Coparmex.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el territorio estatal los empresarios y los emprendedores tienen a serios aliados, y que se llevan a cabo acciones para hacer de la entidad un lugar más atractivo para la llegada de nuevas empresas.

"Por eso hoy le digo a Coparmex que tienen en el Gobierno del Estado de México a serios aliados para impulsar a los empresarios, a los emprendedores, yo siempre le he apostado que le vaya muy bien al sector empresarial, porque si al sector empresarial le va bien, le va a ir muy bien a México, al Estado de México, si al sector empresarial le va bien se van a crear más empleos y va a estar apostando más a la innovación", afirmó.

En el Auditorio del Centro Cultural Bicentenario, en Texcoco, el mandatario estatal dijo que en la entidad se trabaja específicamente en tres rubros para atraer más capital:

1. Generar un mejor ambiente de negocios a través de acciones como reducir los trámites en la apertura empresas.

2. Sancionar a funcionarios que obstruyan la inversión.

3. Elevar a rango constitucional la mejora regulatoria.

Estas acciones, agregó, han permitido al estado pasar, en cinco años, del lugar 28 al segundo puesto nacional, en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como lugar ideal para hacer negocios.

También expuso que se apuesta a la infraestructura de movilidad, ya que una empresa busca las mejores condiciones para transportar rápidamente bienes y servicios, además que al contar con mejores vialidades se da mayor calidad de vida a las personas, al pasar menos tiempo en el tránsito.

Refirió que en el estado se apoya el talento estudiantil, mediante la entrega de becas de movilidad al extranjero, herramientas como equipo de cómputo, útiles escolares o el mejoramiento de planteles educativos, entre otros apoyos.

Por otro lado, el presidente de la Coparmex, destacó que el Innovation & Business Forum 2016 se realiza por segunda ocasión en el Estado de México, y que es un espacio para la convergencia de ideas encaminadas a crear empresas innovadoras, que cuenta con la participación de 600 compañías nacionales y extranjeras, académicos, empresarios, expertos y estudiantes, pues el objetivo es incentivar el uso de tecnología para crear negocios que modifiquen los hábitos de los consumidores mexicanos.

También se realizaron paneles con líderes de la Asociación Mexicana de Internet, quienes abordaron temas relacionados con tendencias de la economía digital empresarial y nuevos talentos, conferencias magistrales a cargo del director General de Uber México y el Caribe, Francisco Osorno; de los capitanes en México de Amazon, Juan Carlos García y de Facebook, José Luis Escamilla, entre otros expertos.