En 2030, más oportunidades de desarrollo: Calderón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón llamó a retomar la experiencia de los 200 años de vida independiente de México para trabajar en el desarrollo de una nación más justa, educada, soberana, democrática, limpia y próspera.

Llamó a hacer un recuento ordenado y pausado sobre las vicisitudes de México y lo que se ha hecho desde 1810 hasta la fecha, de lo que ha valido la pena y lo que se ha hecho mal, así como de rescatar las experiencias que ha dejado la historia para construir una ruta de avance en lo que ha denominado la visión "México 20-30".

Para ello se tiene previsto que en 2030 se hayan creado más oportunidades de desarrollo, un país más independiente, libre y soberano, con la seguridad pública y jurídica suficientes para dar certidumbre a sus habitantes y en el que se protegen los derechos de cada uno de los mexicanos.

Para esa fecha ve un México más justo, en la que se haya erradicado la pobreza extrema en la que actualmente viven 18 millones de personas; en el que esté superado el analfabetismo y se haya logrado crear más oportunidades educativas a sus jóvenes, en especial a nivel universitario.

También ve un México más fuerte y próspero, con cobertura universal en salud, en el que se haya dejado atrás la condición de una nación pobre y en subdesarrollo, con un franco avance en el desarrollo con justicia, con un mayor Producto Interno Bruto (PIB) y un mejor reparto de las riquezas.

De igual forma se tiene planteado que México sea más limpio y esté comprometido con su medio ambiente; que sea líder en el mundo y en camino de convertirse en una de las cinco potencias del orbe; una nación más soberana en la que cada mexicano tenga voz y donde el abuso del poder no se dé.

"Hacia allá quiero que vaya México" y para ello se está trabajando, añadió el mandatario en entrevista desde la residencia oficial de Los Pinos.

El primer mandaratio parrticipó en el programa inaugural de la estación Radio 2010 por internet, del IMER, consideró que la celebración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia es una oportunidad para extraer lecciones y tener una visión del futuro.

vms