Martes 26.01.2021 - 03:42

En Cancún asesinan a dos elementos de la Semar

En Cancún asesinan a dos elementos de la Semar
Por:

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó la muerte de dos elementos navales en Cancún, Quintana Roo, tras identificar los cuerpos que fueron localizados el pasado lunes en la zona.

En un comunicado, lamentó y reprobó este hecho y aseguró que otorgará a los familiares de las víctimas el apoyo necesario, con base en las prestaciones de ley que correspondan.

Asimismo, subrayó que colabora con autoridades locales para el esclarecimiento del caso, a fin de determinar el motivo y localizar a los responsables.

Fue el pasado lunes cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana que los alertó sobre dos personas presuntamente ejecutadas y envuletas en sábanas sobre una vialidad cercana al Hospital General de la ciudad; al lugar acudieron elementos municipales, quienes iniciaron la investigación y procedieron al levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron identificados tras realizar las pruebas correspondientes.

La Semar detalló que las víctimas se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres y notificó que tras tener conocimiento de los hechos se comunicó con los familiares de las víctimas.

El Dato: Cancún es uno de los destinos turísticos más afectados por la violencia; en las últimas semanas se reportan 20 homicidios.

Tras reiterar la condena a cualquier acto que atente contra la sociedad y en este caso contra personal naval, la dependencia refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho

Relevan a titular de la SSP El mismo día que se confirmó la muerte de dos marinos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tomó protesta y dio posesión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a Jesús Alberto Capella Ibarra, en sustitución de Rodolfo del Ángel Campos.

En su mensaje, el mandatario quintanarroense agradeció el profesionalismo, la lealtad y el compromiso de Rodolfo del Ángel, “quien al frente de la corporación rescató una Policía Estatal”; asimismo, destacó la experiencia de sus sucesor.