Sábado 11.07.2020 - 00:11

En equipo del “Cuau“, su representante y promotor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Por escrito, el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, envió a las autoridades de la capital del estado los nombres de su equipo de transición, en el que se encuentra su promotor y representante de futbol, José Manuel Sanz.

El líder del Partido Social Demócrata, Eduardo Bordonave, fue el encargado de informar al secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición que trabajarán en la entrega-recepción de la administración municipal en los próximos cinco meses.

En 2002, Manuel Sanz, también representante de jugadores y exjugadores mexicanos como Javier Aguirre, Hugo Sánchez y Rafael Márquez, fue señalado por presuntamente engañar a la Secretaría de Hacienda en sus declaraciones de impuestos.

En el texto del alcalde electo se detalla que Sanz fue nombrado como representante de Blanco, mientras que el nieto del exgobernador priista, Lauro Ortega, Juan José Alcalá Ortega, estará en el área de Desarrollo Sustentable; Cerly Barón Armenta, en la Tesorería; Jorge Sánchez Becerril, en Obras Públicas y el exdiputado local por el PRD, Carlos de la Rosa, en Seguridad Pública.

Éste último renunció al PRD en las pasadas elecciones para incorporarse con Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la gubernatura de Cuernavaca.

Además en la Contraloría, Héctor Hernández Campos; el aspirante a una diputación por el PSD Carlos Arturo Quiroz en Desarrollo Económico y Turismo; en Desarrollo Social Eduardo Bordonave; en Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Alessandro Innocenzi; en la Consejería Jurídica Jesús Sabath Jiménez y Comunicación Social Alexander Piza.

De acuerdo con el escrito, Blanco pidió al gobernador Graco Ramírez que ambos preparen la transferencia de información sobre el estado que guarda la administración, así como del desarrollo y cumplimiento de programas y proyectos.

También se incluyen los recursos financieros, materiales, capital humano, situación jurídica del municipio y en su caso, obras públicas en proceso.

Esto, para que al concretarse la transición se continúe de manera segura y eficiente con la actividad pública.

Cuauhtémoc Blanco se encuentra ausente de Cuernavaca porque después de la jornada electoral del pasado 7 de junio contrajo matrimonio con la modelo brasileña Natalia Rezende, razón por la cual anunció que tomaría un mes de vacaciones, para regresar a trabajar en agosto; no obstante, esto no ha ocurrido.