Domingo 12.07.2020 - 14:29

En fuga del "Chapo” fallo el mecanismo anticorrupcion, senala Fox

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El ex presidente de México, Vicente Fox habló sobre la fuga de “El Chapo” y dijo que se debe a que los mecanismos anticorrupción fallan, aseguró que “a veces es falta de calidad moral de las personas” y se dejan sobornar.

“Nadie quiere que esto suceda, se trabaja para que no suceda, pero no hay perfección. No hemos logrado controlar los mecanismos de anticorrupción, hay que redoblar esfuerzos, trabajar con tecnología, que es un sustituto a vece de la falta de calidad moral de las personas, una máquina no es sobornable”, dijo Vicente Fox en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El ex presidente de México aseguró que se tiene combatir la corrupción en el país, porque aunque se han hecho ajustes a las leyes no se termina de resolver.

“Es la corrupción que tenemos que combatir en el país. Hemos hecho un trabajo intenso, se metieron mecanismos de transparencia, de rendición de cuentas, y vuelve el fenómeno. Se han hecho ajustes de leyes y no acabamos de resolverlo”, resaltó.

El ex presidente de México resaltó que la fuga de “El Chapo” es comparable a la de hace 14 años, donde el uso de la tecnología fue fundamental.

“Es una fuga comparable a la de años atrás, tuvo una gran cantidad de elementos inteligentes como la tecnología”, destacó.

Aseguró que se va a capturar a “El Chapo” “Con el equipo que se ha integrado”.