Domingo 12.07.2020 - 00:27

En materia de seguridad hay que ir paso a paso: Segob

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter/@FEMEXFUTOFICIAL

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en materia de seguridad hay que ir paso a paso para lograr el objetivo de tener un país libre de violencia, aunque dijo, ya se puede hablar de resultados.

"Hoy podemos, más allá de discurso, de retórica, hablar de resultados, de que si queremos un país en el que no haya violencia tenemos que pensar que se tiene que trabajar paso a paso, día a día, en el corto, mediano y largo plazo para lograr ese objetivo", afirmó.

Al anunciar el programa Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida, que ha respaldado hasta el momento a más de mil 500 jóvenes de 21 municipios con altos índices delictivos en el país, Osorio Chong dijo que "a nadie le conviene un país violento y en el que no haya oportunidades", advirtió, porque en un país así los jóvenes son propensos a sumarse a las filas de los grupos criminales.

Por ello subrayó la importancia de seguir trabajando en programas preventivos, como "Glorias del Deporte".

Glorias del Deporte consiste en implementar academias de futbol en demarcaciones y municipios prioritarios del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.