En mis actas, AMLO llevaba ventaja sobre Calderón: Roberto Madrazo

En mis actas, AMLO llevaba ventaja sobre Calderón: Roberto Madrazo
Por:

Roberto Madrazo Pintado reveló que en las elecciones de 2006, en las que participó como candidato del PRI, en sus actas Andrés Manuel López Obrador llevaba ventaja sobre el expresidente Felipe Calderón, "en mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas, en las del PRI no sé", dijo en una entrevista que concedió al periodista Emmanuel Sibilla, quien le preguntó si en esa elección ganó el ahora Presidente electo.

Además, dijo que no le dio esas actas a López Obrador porque nunca se las pidió, sin embargo, sostuvo que la de 2006 fue una elección “sumamente” cerrada y que no sabía qué iba a hacer el Instituto Federal Electoral porque había una diferencia mínima, “yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha”, agregó.

A lo que Sibilla cuestionó "pero pudo haber cambiado la historia, si tú sales con tus actas y dices ganó Andrés Manuel", a lo que el Madrazo reviró "¿cuál era el costo? Era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político, la vida democrática".

Cuestionado por el entrevistador si no valía la pena revelar la verdad, el político matizó sus declaraciones y afirmó que le faltaba un amplio porcentaje de actas, “era un porcentaje que no cambiaba el resultado final, ¿podría haber impactado? Tal vez, ¿pudo haber hecho ruido? Tal vez, pero no cambiaba el resultado final”, dijo.

Sin embargo, manifestó que la tendencia es que López Obrador iba arriba, pero a él le faltaban casillas en zonas “muy panistas” y que si hubiera tenido la certeza de que en sus actas ganaba López Obrador, no hubiera dudado en entregárselas, "pero me faltaba información, me faltaban datos, me faltaba documentación, pero la tendencia favorecía a López Obrador".

Además, en la entrevista para el programa Telereportaje de Villahermosa, Tabasco, reveló que cuando Calderón le pidió, a través de varios colaboradores, que avalara su triunfo se negó porque, "no era correcto, así como yo no podía reconocer que Andrés Manuel ganaba porque me faltaba información, pero la tendencia era clara, tampoco podía darle la ventaja a Felipe Calderón porque tampoco tenía la certeza de que hubiera ganado”.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=213&v=8JMDXg7cX5Q

Las declaraciones inician a partir del minuto 3:26

 

 

kl