En seguridad no se trata de competir, advierte Osorio

En seguridad no se trata de competir, advierte Osorio
Por:
  • alberto_gonzalez

En Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) actuará en el caso del exgobernador priista César Duarte; asimismo, afirmó que en las reuniones de seguridad que efectúa por el país, “no estamos viendo quién hace más, sino cómo juntos damos mejores resultados”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Gobierno del Estado, dijo que la federación actuará por la demanda interpuesta en contra de Duarte y de exfuncionarios que colaboraron con él en su administración.

“El Gobierno del Presidente Peña Nieto ha acreditado que ve más allá de partidos políticos o de ideologías. El que algo tenga que enfrentar con la ley, la PGR, las instancias que tienen que ver con los procesos, actuarán en consecuencia”, detalló.

Sobre el tema de seguridad, aseveró que en las reuniones de seguridad regional y estatal, “no hay competencias entre gobiernos, sino que se definen acciones para dar mejores resultados”.

“No hay competencias entre gobiernos, quiero dejarlo bien claro, ni aquí en Chihuahua ni en ningún otro estado. No estamos viendo quién puede más, quién hace más, sino cómo juntos damos mejores resultados. Esa es la idea que llevamos siempre en el gabinete de seguridad”, enfatizó.

Frente a empresarios de esa entidad, precisó que “no estamos compitiendo y queremos mostrárselos a ustedes”.

En presencia del gobernador, Javier Corral, el encargado de la política interna del país, sostuvo que la delincuencia se seguirá combatiendo de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, sin descuidar ningún frente.

“Estoy convencido que con lo que estamos trabajando, con lo que estamos haciendo, vamos a salir adelante en este momento complejo que se está viviendo en Chihuahua, como lo hemos hecho en otros estados de la República”, indicó.

Subrayó que no hay estrategia de seguridad que sirva sin el acompañamiento de la sociedad y añadió que se trabaja sin distinción de partidos políticos ni ideologías, cuando el objetivo es mantener bajos niveles de inseguridad.

Asimismo, exhortó a la sociedad civil a denunciar cualquier ilícito para hacer más efectiva la estrategia de seguridad.

Previo a la rueda de prensa, el titular de la Segob puntualizó que “no hay límites” en el trabajo para lograr la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad y refrendó el apoyo del Gobierno de la República en las acciones para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses.

Tras evaluar junto con los tres niveles de gobierno los avances en materia de seguridad para abatir los índices delictivos en esa entidad, precisó que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta. Subrayó que la estrategia en esta entidad ha dado buenos resultados.

En la reunión se dio un espacio de análisis sobre la situación que guardan en materia de seguridad los 50 municipios más violentos del país, de los cuales tres están situados en el estado de Chihuahua, donde se informó de los principales delitos de alto impacto que se cometen y están vinculados al tema del narcotráfico y de las armas de fuego.

Sobre el tema de la seguridad en Juárez, se precisó que colaborará la policía federal y el ejército mexicano en el reforzamiento de vigilancia en la zona.

Por su parte, el gobernador Corral destacó la coordinación interinstitucional transversal, para combatir los índices delictivos con el propósito de restablecer la tranquilidad en este estado y aseguró que la presencia del gabinete de Seguridad ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

Tras evaluar junto con los tres niveles de gobierno los avances en materia de seguridad, para abatir los índices delictivos en esa entidad, precisó que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta.