En Veracruz, problemática fue heredada: Presidente

En Veracruz, problemática fue heredada: Presidente
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un problema en Veracruz, pero “heredado por las autoridades anteriores, y no sólo las locales sino también las federales, porque en el Congreso se aprobaron reformas que llevaron a que los titulares de las Fiscalías los nombrara el gobernador en turno”.

Tras dichas reformas, señaló, “los gobernadores pusieron a gente de su confianza y esto ocurrió en el caso de las Fiscalías y del fiscal anticorrupción; es una burla, imagínese al gobernador nombrando al fiscal anticorrupción”, posiciones que, dijo, son por 10 años.

Asimismo, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer una investigación a fondo de lo sucedido en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, y si hubo contubernio con la delincuencia organizada, se debe castigar “trátese de quien se trate”.

Por separado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la gobernabilidad democrática no está en riesgo por el ataque al bar en dicho municipio.

Entrevistada luego de inaugurar la reunión plenaria de legisladores de Morena apuntó que es un acto “lamentabilísimo” que debe atenderse, por lo que ya se reunieron con el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, para instrumentar medidas en las reuniones de seguridad que se llevan a cabo todos los días en Palacio Nacional.

“Ha solicitado el Presidente que la Fiscalía también intervenga por el hecho mismo, pero nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los estados y vamos a colaborar, coadyuvar y a cooperar con ellos”, destacó la funcionaria federal.

Con información de José Gerardo Mejía

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/secretario-de-salud-ofrece-disculpas-a-papas-de-ninos-con-cancer/