Encinas acusa censura de Calderón

Encinas acusa censura de Calderón
Por:

Foto Cuartoscuro

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno de la entidad, Alejandro Encinas, acusó al presidente Felipe Calderón de poner “piedrotas” a su campaña, al ordenar de manera “absurda y unilateral” el retiro de la propaganda que se había contratado para promocionar su postulación durante la final de futbol que jugaron ayer Pumas y Morelia.

Sostuvo que ésa es la medida del “temor” que tienen sus adversarios a su campaña, misma que, dijo, “va a la alza”.

“A pesar de todas la piedritas que nos ponen en el camino, vamos a salir adelante. Y la verdad es que luego nos ponen piedrotas, porque así como el PRI está repartiendo despensas, bultos de cemento, regateando el fertilizante, las semillas, ahora hasta Felipe Calderón nos quiere poner otro tropezón (…) habíamos contratado publicidad para que fuera transmitida durante el partido ahí en el estadio y como resulta que va Felipe Calderón dio la instrucción de retirarla”.

En entrevista informó que pagaron millón y medio de pesos para la publicidad, pero la agencia les reportó que desde Los Pinos se dio la orden del retiro.

Encinas cerró en Tierra Caliente su primera semana de giras de campaña, recorrido que incluyó los ayuntamientos de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco, zona donde se ha denunciado presencia de grupos del crimen organizado.

De hecho en Luvianos el mitin y el acceso al templete estuvo resguardado por policías municipales con armas largas. Encinas aclaró que esa seguridad es la del municipio —que gobierna el PRD, a través del alcalde Zeferino Cabrera— y no propia.

Consideró que los policías deben contar con armamento necesario. Antes, aseguró que de ganar las elecciones plantearía un rediseño en la estrategia contra el crimen organizado, y “regresaría el Ejército a los cuarteles”, pues el problema de la inseguridad se resuelve con educación, trabajo y expectativas de vida, con infraestructura y apoyos”.

En Tlatlaya, Estado de México

Rediseño de estrategia

Propone regresar el Ejército a cuarteles.

Hora: 10:00

Lugar: Tlatlaya

Hora: 12:00

Lugar: Amatepec

Hora: 14:30

Lugar: Luvianos

Hora: 18:30

Lugar: Tejupilco