Fue sacada de su domicilio

Encuentran a bebé robada en Sonora

Los informes indicaron que la bebé pudo ser localizada en menos de 24 horas, esto tras un operativo coordinado por integrantes de la Mesa de Seguridad en Sonora

Encuentran a bebé robada en Sonora
Encuentran a bebé robada en SonoraEspecial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que tres mujeres fueron detenidas luego de robarse a una bebé y asesinar a su madre para lograr la sustracción de la menor.

La bebé rescatada nació el 24 de marzo de 2022 y fue raptada por dos mujeres, quienes utilizaron el engaño para ingresar al domicilio de la madre, Adriana, a quien asesinaron, mientras que lesionaron a la abuela de la pequeña, de 56 años de edad.

Por el robo de la menor, la Fiscalía emitió una Alerta Amber urgente para la localización de la bebé de 44 días de nacida, sacada de su domicilio en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora, frontera con Estados Unidos.

Los informes indicaron que la bebé pudo ser localizada en menos de 24 horas, esto tras un operativo coordinado por integrantes de la Mesa de Seguridad en Sonora, quienes la rescataron en Agua Prieta. La niña fue trasladada por más de 186 kilómetros, de una frontera a otra.

En conferencia de prensa, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, detalló que las mujeres llegaron a la casa de Adriana tras darle un aventón desde un hospital, con comida, la cual contenía sustancias que provocaron el sueño de la madre y de la abuela de la menor.

Posteriormente amarraron a las víctimas y sofocaron a Adriana hasta asfixiarla, después de golpearla.

Al recuperar la conciencia, la abuela se dio cuenta de que había sido atada, por lo que logró soltarse y avisó a las autoridades que su hija estaba muerta y que sus atacantes se habían robado a la bebé.