Del Conjunto de Gimnasia Rítmica

La entrenadora Blajaith Aguilar se encuentra atrapada en Israel: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegura que se pondrá en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ayudar a que la entrenadora Blajaith Aguilar 'regrese a casa sana y salva'

Blajaith Aguilar, entrenadora del Conjunto de Gimnasia Rítmica, se encuentra atrapada en Israel.
Blajaith Aguilar, entrenadora del Conjunto de Gimnasia Rítmica, se encuentra atrapada en Israel.Foto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del Conjunto de Gimnasia Rítmica, se encuentra atrapada en Israel.

“Tenemos conocimiento de que la jalisciense Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del Conjunto de Gimnasia Rítmica, se encuentra actualmente varada en Israel en medio del conflicto bélico de los últimos días” publicó el mandatario a través de sus redes sociales.

Asimismo, señaló que se pondrá en contacto con Relaciones Exteriores para dar seguimiento y ayudar a que “regrese a casa sana y salva”.

Indicó que continuarán pendientes y monitoreando si hay más jaliscienses en la zona de guerra.

La tarde de este domingo, la entrenadora Blajaith Aguilar explicó en un video que tanto ella como el equipo conformado por Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofia Flores, están en alerta y se encuentran en una zona segura

Aseguró que están a la espera de indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para evacuar el país luego de que este sábado estalló una guerra tras un ataque sorpresivo por el grupo palestino Hamas.

"Esperamos pronto podamos establecer contacto para resolver. Nos encontramos preocupadas por la situación actual. Nuestro vuelo de regreso lo tenemos programado para el lunes 16 de octubre, más no sé si la situación se pone más tensa qué es lo que se tendría que hacer", mencionó la entrenadora.

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica viajó a Israel para participar en un campamento de preparación que les ayude a colgarse una medalla en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile, que comienzan el próximo 20 de octubre.

Síguenos en Google News

DAN