Envían 33 toneladas de ayuda a damnificados de Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia.- Más de 33 toneladas de víveres, agua y cobijas, que fueron donados en el centro de acopio instalado en la Plaza Valladolid de Morelia, salieron esta mañana rumbo a la zona afectada por las lluvias en el oriente michoacano.

Las 33 toneladas fueron repartidas en tres camiones que partieron con rumbo a Angangueo, desde donde será distribuida la ayuda entre los más de 20 mil damnificados.

El centro de acopio permaneció abierto 48 horas, tiempo durante el cual mil 800 personas acudieron a dejar sus donativos.

Igualmente, en el modulo de Banamex que fue instalado en la plancha de la mencionada plaza, se captaron cerca de 150 mil pesos en donativos, que igualmente serán canalizados a las zonas devastadas.

El resto de los centros de acopio instalados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en más de mil 100 escuelas del nivel básico, medio y medio superior, continúan recibiendo apoyos.

En este sentido, la Secretaría de Educación en la entidad dijo que será hasta el próximo lunes cuando se haga un nuevo envío de víveres al oriente estatal, con todos los productos que se logren captar en estos lugares.

vms