EPN lamenta muertes por “Matthew” y ofrece ayuda

EPN lamenta muertes por “Matthew” y ofrece ayuda
Por:

El presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con el pueblo de Haití tras el paso del huracán “Matthew” que dejó cientos de muertos.

Te puede interesar:

Obama pide ayuda para Haití tras paso de “Matthew”

Además lamentó la muerte de las víctimas y los fuertes daños causados en la región, así como en otros países del Caribe, por lo que ofreció ayuda humanitaria para la recuperación del país caribeño.

Lamentamos la pérdida de vidas y los fuertes daños que ha causado, tanto en Haití como en otros países de la región.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de octubre de 2016

Autoridades haitianas reportaron que el ciclón dejó un saldo de más de 800 muertos, cifra que puede aumentar en las próximas horas debido a que hay zonas en donde no han podido contabilizar los daños.

He dado indicaciones para ofrecer al gobierno de Haití el apoyo y la ayuda humanitaria de México en las etapas de auxilio y recuperación.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de octubre de 2016

Previamente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como muestra de solidaridad y compromiso con el caribe destinarán recursos del Fondo de Asistencia Humanitaria de la AMEXCID para apoyar a los damnificados.

En el comunicado la dependencia expresó sus condolencias y lamentó los daños materiales ocasionados por el huracán que se encuentra cerca de Estados Unidos, tras su paso por el Caribe.

Más del tema:

Pese a que “Matthew” bajó intensidad, persiste el peligro, dice Obama

mantienen comunicación con las autoridades de protección civil y con los mexicanos registrados en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME) para dar atención a los mexicanos afectados.