Lunes 3.08.2020 - 10:07

EPN: reformas elevan dinamismo economico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Presidente Enrique Peña informó que gracias a la Reforma Hacendaria más mexicanos aportan al desarrollo nacional, ya que en lo que va de la actual administración y al cierre de marzo de 2015, el número de contribuyentes ha crecido 25 por ciento, es decir, 9.6 millones más.

Luego de tomar protesta a los comités Ejecutivo y Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el primer mandatario señaló que la Reforma Hacendaria también ha permitido incentivar la formalidad a través de estrategias como la del programa Crezcamos Juntos.

“Con acciones como ésta, en 2014 la tasa de informalidad laboral en promedio fue 2.2 puntos porcentuales menor a la que se registraba en 2012”, indicó.

En el evento realizado en un hotel del centro histórico, el Ejecutivo federal expresó su más amplio reconocimiento a la Concanaco-Servytur por su decisión de respaldar la estrategia Crezcamos Juntos, y sobre todo, el Régimen de Incorporación Fiscal. “Ustedes son nuestros mejores aliados en favor de la formalidad y de la legalidad”, indicó.

El Presidente destacó que en este gran objetivo empresarios y gobierno están juntos: “Hay avances importantes; sin embargo, éste es sólo el principio; vamos a seguir adelante, a seguir respaldando con firmeza a quienes trabajan por nuestro país, dentro de la legalidad”.

“Como Presidente de la República, estoy convencido de que la informalidad daña al comercio, y lo que lastima al comercio establecido perjudica a México”, destacó.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que con la Concanaco-Servytur hay múltiples coincidencias y objetivos compartidos; uno de los más importantes, resaltó, es el impulso que se le están dando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) del país.

Indicó que “cada una de las reformas estructurales ya ha comenzado a elevar la productividad y competitividad de las MiPyMES, y con ello el dinamismo de la economía nacional”.

Justamente, añadió, para alinear los esfuerzos de empresas, trabajadores, instituciones académicas y autoridades en favor de la productividad, hoy el país cuenta con un nuevo marco normativo: se trata no sólo de la Ley Laboral, sino también de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

Convoca a sectores a

subir competitividad

El ejecutivo encabeza la sesión del Comité Nacional de Productividad; llama a armonizar esfuerzos para un mayor bienestar

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega@razon.mx

El Presidente Enrique Peña exhortó a los dirigentes empresariales y obreros, así como a los académicos, a armonizar esfuerzos para alcanzar la meta que todos tenemos: un México más productivo y más competitivo, que permita generar mayor bienestar para las familias mexicanas, con mayores salarios, mayor calidad de vida y más espacios de oportunidad para la incorporación a la actividad económica.

“Se trata de trabajar en equipo, de asumir compromisos, cada uno en su ámbito competencial y de actuación, que nos permitan elevar la productividad, elevarla en un marco de mayor crecimiento económico va a permitir realmente alcanzar el objetivo que tenemos, que es generar bienestar para las familias mexicanas”, expresó.

Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad, precisó que “lo que tenemos que hacer es generar ese entorno, generar esos espacios que permitan que nuestro país siga creciendo y siga desarrollándose”.

Durante la reunión, en la que se abordaron los avances en las acciones de política pública para elevar y democratizar la productividad, así como para promover la legalidad y el fomento de la formalidad de las actividades económicas, el primer mandatario señaló que todos reconocemos las fortalezas que tiene nuestro país, pero explicó que “si no hacemos un trabajo articulado entre los sectores representados aquí, en esta mesa, serán esfuerzos aislados, con frutos parciales y sin tener un mismo objetivo”