Es Gómez Mont interlocutor válido: Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder del PRI en el Senado Manlio Fabio Beltrones aseguró que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es un interlocutor válido a pesar de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

"Es un hombre inteligente y capaz", dijo el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista Beltrones rechazó las versiones que atribuyen la renuncia de Gómez Mont a la ruptura de un pacto en el que el PRI apoyaría el paquete fiscal 2010 a cambio de que el PAN no se aliara con el PRD en las elecciones de este año.

"Con los senadores del PRI nunca hubo una negociación de esa naturaleza, ni hubiéramos permitido que eso sucediera", aseguró el ex gobernador de Sonora.

Beltrones manifestó su respeto al titular de Gobernación a quien calificó de hombre congruente y de gran solidez doctrinaria.

También, aseguró, que desconoce si Gómez Mont seguirá al frente de la Secretaría de Gobernación. "Eso sólo lo sabe quien lo nombra".

"Sólo hay dos razones por las que renuncia un secretario de Estado: por que el presidente de la República le pierde la confianza o por que el funcionario le pierde la confianza al presidente. No se cual de las dos (razones) se estén dando en este momento".

En ese sentido pidió evitar las especulaciones y darle más tiempo a Gómez Mont para explicar con detalle los motivos de su renuncia y saber si hay desacuerdos al interior del PAN o incluso en el gobierno federal.

"Pero lo que menos requiere hoy el país es una división real o especulada en el gobierno, al que le restan tres años en los que podría llegar a más", advirtió.

vms