El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de inaceptables e infundadas las descalificaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, en contra del sector empresarial y lo llamó a la tolerancia y la inclusión.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el futuro del país se construye con diálogo y libertad, no con ataques.
“Son inaceptables los ataques y descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad”, escribió Castañón en su cuenta de la red social.
Comisiones elegirán terna para CNDH en esta fecha, informa Ascencio Ortega
Asimismo, manifestó su apoyo al Consejo Mexicano de Negocios que, en un desplegado, condenó los ataques que hizo López Obrador a empresarios el 1 de mayo de impulsar una estrategia para que Ricardo Anaya llegue a un acuerdo con el Gobierno del Presidente Enrique Peña y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con el fin de frenar el triunfo de Morena.
Posteriormente, en entrevista radiofónica, Castañón dijo que cualquier discurso de agravio e intolerancia no abona al crecimiento del país.
“Ante cualquier opinión que sea diferente, son denostadas las personas, como lo ha hecho López Obrador. En el discurso de agravio no vamos a tener avances importantes”, dijo.
El empresario aseguró que el sector no busca privilegios.
“No queremos privilegios, queremos interlocución con libertad. Queremos inclusión y no queremos el demérito, lo cual significa discriminación”, indicó.
am