"Vuelan, vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad"

¿Ya lo escuchaste? AIFA ya tiene himno por su primer año; esta es su letra (VIDEO)

El AIFA cumplió un año de haber sido inaugurado; a continuación te dejamos la letra completa del nuevo himno

¿Ya lo escuchaste? AIFA ya tiene himno por su primer año; esta es su letra (VIDEO)
¿Ya lo escuchaste? AIFA ya tiene himno por su primer año; esta es su letra (VIDEO)Foto: Especial
Por:

A un año de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado como alternativa a la saturación de vuelos que se da en el AICM, éste ya cuenta con su propio himno.

Durante la ceremonia del primer aniversario del AIFA, que fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, personal del aeropuerto entonó el himno.

Pese a que el himno es corto, alguna de sus estrofas son bellas; a continuación te dejamos la letra completa del nuevo himno del AIFA.

Letra del himno del AIFA 

Aeropuerto Felipe Ángeles, abre tus puertas a la aviación. Tu inmenso cielo que garantice tiempos de gloria y satisfacción. De entre las ruinas te levantaste y por tu pueblo tú te forjaste como un castillo inquebrantable, donde se albergan fuerza y pasión.

Coro

Vuelan vuelan hacia los cielos las aeronaves con libertad. Varios destinos en territorio, también con rumbo internacional, la Fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón y los valores que representas, son un ejemplo de tu Nación.

Tus integrantes hombres, mujeres, que garantizan seguridad. Siempre eficientes e inteligentes, profesionales en su accionar tus grandes alas nos representan, con los colores de tu Nación muestran grandeza al contemplarte, como estandarte de integridad.

Coro

Llegan llegan hasta tus puertas por siempre abiertas pará operar vuelos de carga y de pasajeros, AIFA Aeropuerto Internacional son los servicios que proporcionas un digno ejemplo de calidad. Elevo al viento con fuerza el canto que representa esta unidad. elevo al viento con fuerza el canto AIFA Aeropuerto Internacional.

Letra del himno del AIFA

AIFA ya realiza 60 vuelos diarios

De acuerdo con el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, durante su primer año de operación el aeropuerto pasó de 12 vuelos diarios a 60; además, en 2022, en promedio tuvo mil 172 pasajeros, mientras que en lo que va de este año ha tenido 5 mil 972, lo que muestra un aumento en el número de pasajeros de 409 por ciento respecto al promedio de 2022.

Vuelos del AIFA aumentan de 12 a 60 en su primer año de operciones
Vuelos del AIFA aumentan de 12 a 60 en su primer año de opercionesFoto: Jorge Butrón/La Razón

Síguenos en Google News

DAN