Tiene demostrada su inocencia

Suspenden proceso contra Humberto Moreira en España por falta de pruebas

La Audiencia Nacional de España indicó que Moreira Valdés quiere hacer pública la resolución; lamenta las afectaciones a su familia

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.
Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila.Foto: Especial.
Por:

Por falta de pruebas se suspende el proceso penal en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó la Audiencia Nacional de España.

En un comunicado, se anunció que Moreira Valdés quiere hacer pública la resolución del sobreseimiento acordado desde el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción.

Señaló que el exgobernador lamenta las afectaciones que su familia ha tenido que soportar como consecuencia de las acusaciones que "no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole".

"A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia", señala el documento.

Al exmandatario se le acusó de los delitos de lavado de dinero y participación con el cártel de Los Zetas.

Cabe señalar que en 2016, el magistrado Santiago Pedraz archivó la investigación a Moreira en contra del criterio de la Fiscalía, al no hallar indicios de los delitos que se le imputaron, decisión que también fue confirmada por la Audiencia Nacional española.

Un juez reabrió el caso dos años después tras las declaraciones de dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción.

También se le relacionó con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, consideró como "blanqueadores" de dinero para cárteles de la droga de aquel país.

JVR