Jueves 24.09.2020 - 01:04

Espino se adhiere a la campaña de Peña

Espino se adhiere a la campaña de Peña
Por:

Foto Especial

El candidato presidencial del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, recibió ayer respaldo de Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN y del movimiento ciudadano que coordina Volver a Empezar (VAE), mismo que aglutina a cerca de un millón de personas de las cuales, aproximadamente 205 mil son militantes panistas.

En el marco de la firma de compromisos entre el VAE y el candidato presidencial, Manuel Espino señaló que, aunque fue expulsado “injustamente” de las filas del PAN, confía en recuperar su militancia cuando termine el presente sexenio. Pero mientras dijo: “Estoy convencido de que el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto es la mejor opción y por eso, tienes mi voto”.

Además Espino Barrientos ofreció al priista que promoverá el “voto útil” entre los panistas como, aseguró, lo hizo hace seis años cuando convenció a muchos militantes del PRI para votar por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Así como hace seis años siendo presidente nacional del PAN para estas fechas no teníamos certeza que podíamos ganar la Presidencia, sí teníamos la certeza de que había un candidato presidencial que ya no tenía ninguna posibilidad y era el del PRI.

“En ese entonces en el Comité Nacional decidimos ir por el voto útil; fui a hablar con dirigentes nacionales del PRI, con legisladores, con gobernadores, con alcaldes y los priistas, con sentido de responsabilidad, le dieron el voto a Felipe Calderón, hoy Presidente de la República y, como hace seis años, a partir de hoy comenzaré a promover por México el voto útil para Enrique Peña Nieto”, indicó.

El abanderado presidencial agradeció la adhesión y resaltó que el acuerdo ayudará a reactivar el proceso de transición hacia la democracia. “Y la democracia exige la participación de distintas fuerzas políticas que compitan en equidad, que den a los ciudadanos oportunidad de conocer de sus propuestas”, expresó.

Ese apoyo no lo hace lucir: Madero

Por Susana Guzmán

susana.guzman@razon.mx

Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN, afirmó que el apoyo de Manuel Espino a Enrique Peña Nieto, forma parte del acercamiento que está teniendo el candidato del PRI con varios líderes.

“Es parte de esta constelación de gentes que lo acompañarán, pero que precisamente no lo hacen lucir sino que son una sombra pesada”.

En entrevista, el dirigente panista apuntó que “todo este tipo de personajes, desde Montiel, Moreira, Deschamps, todos estos personajes que se le acercan, lo que hacen es generarle una sombra enrarecida, que es lo que rechaza el pueblo”.

Apuntó que la gente está preocupada porque “todo este tipo de gente y que formó parte del gobierno que tanto trabajo nos costó erradicar, se instaure otra vez como está instaurado en muchos gobiernos estatales y que mantienen la falta de democracia y de alternancia en 10 de los 32 estados de la República”.