Estado hara valer la ley ante crimen: EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En el marco del aniversario de la Batalla de Puebla en el Campo Marte, el Presidente Enrique Peña aseguró que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional.

“Como Presidente, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país. Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”, indicó.

Luego de tomar protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, el primer mandatario se refirió a los hechos violentos del jueves pasado en Jalisco donde perdieron la vida seis integrantes del Ejército mexicano a quienes reconoció por su valentía y entrega al país.

“Detrás de su uniforme e insignias, había mexicanos comprometidos con su Nación; eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar. Deseo sinceramente que sus seres queridos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que nos han legado, que se sientan reconfortados con el agradecimiento de toda

una nación”, dijo.

El primer mandatario señaló que la mejor forma de honrar su memoria, es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos

y libertades.

Recordó que todos los días, se llevan a cabo acciones de reconocimiento, vigilancia e intercepción por todo el territorio nacional y que gracias al respaldo invaluable del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se han debilitado las capacidades del crimen organizado.

Mencionó que ello acredita que nuestras instituciones militares son una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, una fuerza garante de nuestra independencia y soberanía. Son una fuerza para el bienestar y el progreso de México.

A los soldados que tomaron protesta, el titular del Ejecutivo les dijo: “Tengan la certeza de que el servicio que prestan a la Patria, es y será valorado por las generaciones de hoy y de mañana”.

“Ejército no bajará la guardia por México”

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que los elementos del Ejército mexicano no bajarán la guardia ante los embates del crimen organizado, por el contrario, dijo, “redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos”.

Ante el Presidente Enrique Peña, dijo que el país es acosado con circunstancias que no merece, por apátridas que lucran con el temor y el envenenamiento de jóvenes y niños.

Por ello convocó a la ciudadanía a cerrar filas con México para “extirpar” el cáncer que atenta contra el bienestar de la patria.

Eunice O. Albarrán